Adobe y la nube


Según comentó a CanalLA Hugo Espinoza, Regional Manager, los socios de negocios ahora deberán acompañar a sus clientes durante todo el proceso creativo.

Hugo Espinoza, Regional Manager de Adobe para el Cono Sur, se encuenta realizando el Channel Kick Off de la empresa en diversos países del Sur de América Latina. El objetivo: compartir la visión de negocios para 2013 y la estrategia para acompañar la transición de los clientes a la nube.

En diálogo con CanalLA Espinoza explicó que en la era de la nube el rol del canal de distribución es más importante que nunca para acompañar a los clientes durante el proceso creativo entero. "Claramente hay que satisfacer las nuevas necesidades de las empresas creativas para que puedan colaborar y generar contenidos que se adapten fácilmente, entregando la mejor experiencia posible".

Adobe en la nube

Para Adobe, el 2013 llega con el desafío de posicionarse con sus productos en la nube. "Será la primera aproximación de Adobe para llegar más allá de las soluciones desktop", explicó Espinoza con respecto a la plataforma Creative Cloud. Con respecto a la solución Marketing Cloud, la empresa impulsará las cinco soluciones que contiene: Adobe Analytics, Adobe Target, Experience Management, Adobe MEdia Optimizer y Adobe Social.

"El rol del canal cambia, para ser ahora un consultor de servicios para el cliente, constantemente actualizando los productos, agregando valor al proceso creativo y dinámico", explicó Espinoza. "Gran parte de la estrategia de la transición de los clientes depende del éxito de los canales".

Wilder Bolaños Gomez

Productor de contenido audiovisual e Instructor. Consultor Creativo Adobe y Conferencista, Adobe Community Professional, Adobe Certified Expert e Instructor. #AdobeLatam #AdobeCo www.wbolanos.co

Instagram