Presentación de Autodesk Smoke 2013



El mundo de la edición y postproducción de vídeo digital sigue estando revuelto. Analicemos la situación de la triple A (Avid, Adobe, Apple):

- Avid Media Composer sigue liderando la industria, por aquello de que quien pega primero, pega dos veces. El resto de fabricantes sigue intentando hacerse con un trozo de tarta en el mercado.

- Adobe Premiere mantiene su avance, parece que imparable, sobre todo por su integración con el resto de productos de su suite (Photoshop y After Effects, principalmente) y su aumento de prestaciones.

- Apple Final Cut Pro X, va levantando cabeza poco a poco tras el estrepitoso batacazo de su lanzamiento, escuchando cada vez más las necesidades de los usuarios.

Ante todo este panorama, otra conocida “A”, Autodesk, ha cambiado de estrategia de forma brutal con su solución de edición y postproducción. Hablamos de Smoke. Lo que antes era una estación de trabajo potente, reservado para producciones de alto nivel, ha visto reducido su precio adaptándose a una nueva plataforma (OS X) y a una nueva interfaz más amigable y acorde con los tiempos.
La apuesta de Autodesk de este año, Smoke 2013, combina el flujo creativo no lineal de un editor de video con efectos visuales 3D y herramientas de postproducción en una única aplicación.

Enlace: falele.tumblr.com

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram