¿Estamos atestiguando el comienzo del ocaso del formato GIF?



El GIF está vivo,sin lugar a dudas. Fue elegida la Palabra del Año 2012 por parte del Diccionario Inglés de Oxford. Sin embargo, y pese a que goza de más popularidad que nunca como un medio de expresión único basado su capacidad de reproducir infinitamente una pequeña animación capaz de ser vista en cualquier dispositivo, el GIF está comenzando a morir.

Esta afirmación la realizó Zach Seward, editor de Quartz y profesor de periodismo digital de la Universidad de Nueva York, quien se basa en una observación que realizó en HTTP Archive, donde encontró que en 2010, el formato GIF representaba el 41% de las imágenes del millón de sitios más visitados de Internet, el que decayó a noviembre de 2012 al 29%. Una tendencia a la baja que probablemente no se revertirá.

“A éste ritmo los GIFs podrían prácticamente desaparecer de Internet para fines de esta década“, afirmó Seward.

Enlace: FayerWayer.com

Wilder Bolaños Gomez

Productor de contenido audiovisual e Instructor. Consultor Creativo Adobe y Conferencista, Adobe Community Professional, Adobe Certified Expert e Instructor. #AdobeLatam #AdobeCo www.wbolanos.co

Instagram