La cuarta fue la vencida: la exitosa historia de Google+



La historia del gigante de Internet en las redes sociales no empezó con Google+. Luego de los intentos fallidos de sitios sociales como Wave y Buzz, que fueron anunciados por Google como servicios innovadores para los usuarios; y después de la creación de Orkut, que solo tuvo éxito en países como India y Brasil; Google+ fue la cuarta incursión de la empresa en el mundo de las redes sociales. En esta oportunidad, el objetivo era estar a la par de Facebook y Twitter.

Pese a que en junio de 2011, cuando fue lanzado, muchos pensaron que Google+ iba a tener una dinámica como la de Google Buzz –que en sus inicios contó con muchos usuarios aunque pocos de ellos se mantuvieron activos–, ese no fue el caso esta vez. La red social incluso logró superar las expectativas de sus creadores y alcanzó 10 millones de usuarios en dos semanas.

Enlace: Enter.co

Wilder Bolaños Gomez

Productor de contenido audiovisual e Instructor. Consultor Creativo Adobe y Conferencista, Adobe Community Professional, Adobe Certified Expert e Instructor. #AdobeLatam #AdobeCo www.wbolanos.co

Instagram