#Adobe: Los dispositivos móviles son solo el 15% del tráfico en internet



Aunque se habla mucho de los celulares y las tabletas, estos dos dispositivos solo son responsables del 15% del tráfico de internet. Las cifras vienen de un estudio realizado por Adobe que analizó 1.000 millones de visitas en más de 1.000 páginas web.

En el espectro móvil, las tabletas tienen el 8% del tráfico de internet mientras los smartphones son responsables del 7%. Aunque un punto porcentual podría parecer una diferencia pequeña, hay que tener en cuenta que hay muchísimos más teléfonos inteligentes en el mercado, lo que demuestra la gente está más dispuesta a consumir contenido en tabletas que en teléfonos inteligentes. Esto podría ser una razón para que los fabricantes de celulares estén empeñados en aumentar los tamaños de las pantallas de los smartphones.

Los usuarios de tabletas ven 1,7 más páginas que los usuarios de teléfonos inteligentes y también aprovechan más el comercio en línea.

Lo que no cuenta Abode es el tráfico que aportan las aplicaciones. Sobre todo en los teléfonos inteligentes, las aplicaciones son una fuente importante de tráfico ya que están diseñadas específicamente para las pantallas más pequeñas. Aunque hoy en día la mayoría de páginas tienen una versión móvil, mucha gente todavía prefiere la aplicación y ese tráfico no lo considera el estudio.

Enlace: blogs.adobe.com

Wilder Bolaños Gomez

Productor de contenido audiovisual e Instructor. Consultor Creativo Adobe y Conferencista, Adobe Community Professional, Adobe Certified Expert e Instructor. #AdobeLatam #AdobeCo www.wbolanos.co

Instagram