Programa Distrital de Estímulos 2013 Bogotá D.C.



Definición

Es una estrategia de fomento de las prácticas del arte, la cultura y el patrimonio, que otorga recursos económicos o en especie mediante concursos, para promover propuestas realizadas o por realizar de personas naturales, agrupaciones o personas jurídicas.

Objetivos

Promover y visibilizar propuestas realizadas o trayectorias relevantes de agentes del campo de la cultura.
Promover la realización de propuestas creativas en diferentes áreas y dimensiones del campo de la cultura.
Generar acuerdos público–públicos y público-privados que amplíen las posibilidades del desarrollo de prácticas artísticas, culturales y del patrimonio a nivel local, distrital, nacional o internacional.
Articular las propuestas de los agentes del campo a los proyectos prioritarios de los planes de desarrollo.
Modalidades de estímulos

Se otorgarán las siguientes modalidades de estímulos:

Beca: Entrega de un estímulo económico para el desarrollo de una propuesta.
Premio: Estímulo otorgado a una propuesta meritoria ya realizada, inédita o conocida,o a la trayectoria de un agente del sector.
Residencia: Periodo de trabajo en un lugar específico y/o espacio de residencia para llevar a cabo una propuesta. La residencia exige un plan de trabajo que promueva el intercambio de experiencias, interacción con pares de la escena local y la socialización del proceso o resultado de la propuesta.
Pasantía: Práctica que realiza un estudiante o agente del sector para adquirir experiencia y poner en ejercicio sus conocimientos y facultades relacionas con el arte, la cultura y el patrimonio y que es socializada en diferentes espacios con el fin de apoyar la labor institucional del lugar en donde se desarrolla la práctica. Los lugares para llevar a cabo la residencia pueden ser los definidos por la Entidad o los propuestos por el concursante de acuerdo con los términos de la convocatoria.

Enlace: Culturarecreacionydeporte.gov.co

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram