Organice su colección de mp3



Hay pocas cosas mas aburridas que una colección de mp3 desorganizada. En su computador o player aparece como “track01 by unknown artist”, y realmente uno no sabe que está escuchando. desde luego tiene la opción de usar un servicio de streaming, quienes hacen ese trabajo por usted. Yo soy de la (no tan) vieja guardia, a mi me gustan los mp3 y quiero mantener bajo control mi colección de música.

Durante mas de 10 años he coleccionado juiciosamente disco tras disco, escaneando la carátula del CD, asegurándome que el artista esta bien escrito y de manera consistente a través de toda la colección. Inclusive trato de unificar géneros musicales, con el fin de hacer sesiones de jazz, música clásica o rock.  Cuando uno tiene una colección muy grande de música esto significa un trabajo verdaderamente grande. En el año 2006, usé un sabático de seis meses para organizar mi música dedicando horas a la vez para buscar correctamente los nombres de los artistas y canciones, completar géneros y limpiar correctamente canción por canción. Un proceso de 2 o 3 discos al día.

En ese momento, y buscando información acerca de las diferentes canciones descubrí un sitio de internet, MusicBrainz, cuyo objetivo es crear un repositorio universal de información musical con ayuda de una comunidad abierta de colaboradores. Es lo que se conoce como crowdsourcing puro, claro inventado antes de que se pusiera de moda el término. Piense en una wikipedia de la música, con entradas para prácticamente cualquier disco, canción o artista que haya sido lanzado alguna vez al mercado.

Enlace: techcetera.co

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram