Adobe anuncia Photoshop CC, disponible únicamente mediante suscripción a Creative Cloud #AdobeLatam



Por si los últimos movimientos de Adobe no habían dejado suficientemente clara su apuesta por la "nube", la compañía acaba de clarificar sus planes con una actualización para Creative Cloud en la que las futuras versiones y actualizaciones de sus programas pasan por la suscripción a este servicio.
Tal es el caso de Photoshop CC, el relevo de Photoshop CS6 que verá la luz el próximo mes de junio y que sólo será accesible para los usuarios adscritos al sistema Creative Cloud por algo más de 60 euros al mes.

Unos planes anunciados en la conferencia Adobe MAX celebrada durante estos días en Los Ángeles y que prometen poner el punto final a la distribución de software tal y como se conocía hasta ahora y al paquete Creative Suite que Adobe ha comercializado durante los últimos años.

Al menos en el caso de grandes programas como Photoshop o Premiere Pro (la nueva versión para edición de vídeo, que también ha sido anunciada), porque, tal y como ha matizado la compañía, Lightroom será accesible desde Creative Cloud pero también se podrá seguir adquiriendo como una herramienta independiente.

Estos cambios en el mecanismo de compra han eclipsado en gran medida las novedades que trae consigo la citada versión CC de Photoshop y que, como ya se había adelantado, incluye una función para corregir el desenfoque y la trepidación en las fotografías. La herramienta Smart Sharpen, por su parte, promete optimizar el enfoque y evitar los halos en las imágenes al interpolar su tamaño.

Photoshop CC también integrará Adobe Camera Raw 8, que además de la correspondiente ampliación de la lista de formatos RAW compatibles, también trae consigo las mejoras ya anunciadas para Lightroom 5, cuya versión beta está disponible desde hace algunas semanas. La integración de las funciones 3D incluidas antes sólo en la versión extendida del programa es otra de las novedades de este Photoshop CC.

Enlace: http://www.adobe.com/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram