Adobe reporta aumento del 300% de la visualización de video y un nuevo record en la adopción de TV Everywhere



EEUU.- Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) ha hecho público un amplio conjunto de datos e información acerca del consumo de videos y avisos online. Los resultados clave del reporte Digital Index muestran que la adopción de TV Everywhere se ha incrementado 12 veces; que la visualización de video móvil creció un 300%; que los usuarios de Facebook son atraídos el doble por contenido de video que por otro tipo de contenido; y que los avisos previos a un video ahora arrojan 82 por ciento de todas las impresiones de avisos de video en formato de contenido extendido.

“Nos encontramos en un parte aguas en lo que se refiere a la atracción al contenido de video y los avisos online”, dijo Jeremy Helfand, vicepresidente de Video en Adobe. “El consumo de video digital, y especialmente el contenido de transmisión, está creciendo a una tasa asombrosa y los consumidores esperan poder ver su contenido favorito en cualquier pantalla conectada”.

El análisis de los comportamientos de consumo de video se basó en cerca de 20 mil millones de videos, 10 mil millones de avisos servidos por clientes de medios de Adobe y el análisis de más de 450 millones de posts en Facebook en 2012. Puede descargar el reporte completo aquí. Para información adicional, por favor visite el Blog de Adobe Digital Marketing. Entre los puntos principales se listan:

Adopción de TV Everywhere

2012 fue un año record para la adopción de TV Everywhere en los Estados Unidos. El número de autenticaciones se incrementó 12 veces en comparación con el año anterior, con eventos como las Olimpíadas de Verano, March Madness, la copa de fútbol UEFA Euro 2012 y los playoffs de la NBA, que impulsaron el uso de TV Everywhere.

Consumo de Video por Dispositivo

- La reproducción de video móvil ha crecido más de tres veces desde el año anterior, con un incremento del 3 por ciento al 10.4 por ciento. 89.6 por ciento del consumo de video aún tiene lugar en sistemas de escritorio. Al separarlo por dispositivo móvil, las tabletas muestran el crecimiento más veloz en términos de uso de video móvil.
- El fin de semana es el momento preferido para ver videos en tabletas, de hecho los domingos arrojan un 17 por ciento de reproducciones de video en tabletas. El consumo de video móvil se propaga durante la semana y muestra picos los lunes, jueves y domingos en un 16 por ciento.

Social Media y el Video

Los usuarios de Facebook son el doble de propensos a comentar, compartir y dar clic en “Me Gusta” en contenidos de video que en contenidos de otro tipo. Para las marcas, esto refuerza que el uso de contenido de video en Facebook incrementará aún más la atracción. Además, Twitter es tres veces más propenso a referir a contenido de video en sitios de medios que otros tipos de contenido.

Consumo de Video por Tipo de Contenido

Gracias a los sitios de medios relacionados con TV, todos los dispositivos, incluyendo las PCs, producen una tasa de finalización más alta que el promedio versus los sitios de medios no relacionados con TV, y las tabletas son el dispositivo de crecimiento más veloz. La visualización de video móvil tiende a duplicarse en días de eventos deportivos especiales, tales como las Olimpíadas de Verano 2012 y el Torneo NCAA 2012.

Finalización de Avisos y Tasas de Click-Through

- Los avisos de intermedio produjeron la tasa de finalización más alta, con cerca del 90 por ciento en 2012, mientras que los avisos de cierre generan tres veces la rata de click-through de los avisos previos y de intermedio. La gente prefiere mucho más responder a una llamada específica en un aviso luego de que ha finalizado el video.
- A pesar de las altas tasas de finalización de los avisos de intermedio y las altas tasas de click-through de los avisos de cierre, los avisos previos continúan dominando en general las impresiones de avisos con un 82% del total para contenidos de más de dos minutos. El contenido de duración extendida que se compone de dos minutos produce tanto las tasas más altas de finalización de avisos como de click-through en comparación con contenido que dura menos de dos minutos.

Enlace: Adobe.com

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

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