El fin de una era: Adobe da muerte a Fireworks (1998 – 2013) #AdobeLatam



Seguramente muchos de ustedes recuerdan con cariño a Fireworks. La aplicación, que antes de la compra de Macromedia por parte de Adobe ya era popular entre los usuarios, era el paralelo a Photoshop pero más enfocado hacia el desarrollo de contenidos para páginas web, priorizando un apronte más directo y sencillo para lograr las cosas.

Sin embargo, hoy Adobe mató a Fireworks. Porque a raíz del reciente anuncio de que el paquete de aplicaciones Adobe Creative Suite (CS) dejará de existir y la venta de licencias sólo se hará a través de un sistema de suscripciones llamado Creative Cloud (CC), se mencionaron los programas que verían renovación: Photoshop, Dreamweaver, Flash… y no estaba Fireworks. Así que la empresa dedicó una entrada en su blog oficial para comunicar la noticia de que Fireworks sería descontinuado.

Irónicamente, la entrada en el blog oficial se titula: “El futuro de Adobe Fireworks” y el chiste es que no hay futuro. Porque la empresa no hará la versión Fireworks CC7 y sólo entregará actualizaciones de seguridad y corrección de errores al igual que para todo el paquete CS6, por lo que Fireworks CS6 es oficialmente la última y final versión del programa.

Enlace: http://www.fayerwayer.com

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram