La guerra por la mensajería instantánea


La mensajería instantánea va a la baja en el PC. Sin embargo, esto no significa que hemos dejado de chatear: Esta actividad está más viva que nunca, con una cantidad de oferta impresionante en la actualidad, aunque en diferentes plataformas como smartphones, tablets, smart TVs y más.

El reinado de clientes como ICQ, MSN Messenger (que murió en manos de Skype), Yahoo Messenger o el propio Google Talk (reemplazado por Hangouts) puede haber llegado a su fin, y su despedida no es sólo nostálgica, sino que también marca el adiós a un asunto práctico: La integración, cambiada ahora por una gran fragmentación.

En la mensajería “antigua”, que no incorporaba necesariamente a los teléfonos móviles, varios servicios se pusieron de acuerdo en utilizar el Extensible Messaging and Presence Protocol (XMPP), también conocido como “Jabber”, que permite la interoperabilidad entre diferentes plataformas de mensajería. De esta manera, se hizo posible conectarse a múltiples servicios desde una sola aplicación o cliente. Así no era necesario recordar qué aplicación usa qué amigo para poder enviarle un mensaje, ya que tienes todas las cuentas unificadas en un solo lugar vía Trillian, Pidgin u otra opción.

Enlace: http://www.fayerwayer.com/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram