Con interactividad y 8K, los japoneses buscan cambiar la TV


En el canal de YouTube de Network World se publicó lo más reciente de las tecnologías que se encuentran en desarrollo para la cadena de transmisión japonesa NHK. Las tecnologías se están enfocando en la interactividad del usuario con los programas que ve, la participación social en tiempo real y una calidad de imagen de super alta definición.

El primer desarrollo se basa en tecnología háptica o táctil. El usuario tendrá un accesorio el cual permitirá simular la sensación de tocar los objetos que ve el televidente. El receptor de movimiento recibirá una virtualización de los objetos en pantalla dentro de un espacio 3D. Pequeños puntos de presión dentro del accesorio simulan los sólidos para que uno sienta la profundidad, los bordes, y las texturas.

NHK mostró, a su vez, otro sistema de interacción basado en la virtualidad y las redes sociales. Mediante aplicaciones en tabletas y smartphones los usuarios podrán ver lo que se comenta en redes sociales sobre los programas en tiempo real, hacer anotaciones sobre las imágenes  y medir la popularidad del programa en tiempo real para opinar si vale la pena ver el programa. Otra de las funciones se enfoca en permitir a la gente interactuar con areas de dibujo y juegos; pensado principalmente para ser usados en programas para niños.

Finalmente presentó un modelo de cámara 8K más compacta de las Hitachi que se han mostrado en otras convenciones y que se ven más como los modelos tradicionales de TV. La cámara presenta una excelente calidad de video, pero su sensor contiene receptores de colores individuales lo que genera que la salida sea de menor resolución que 8K puro. Junto a la cámara vino una memoria compacta de 1,5TB para estas que permite grabar hasta 50 minutos de video.

Enlace: http://www.enter.co/

Wilder Bolaños Gomez

Productor de contenido audiovisual e Instructor. Consultor Creativo Adobe y Conferencista, Adobe Community Professional, Adobe Certified Expert e Instructor. #AdobeLatam #AdobeCo www.wbolanos.co

Instagram