Derechos de autor en las redes sociales


Existen los derechos de autor en las redes sociales? Hoy en día el mayor aporte que las redes sociales han sumado a las estrategias de comunicación de las empresas es el poder de viralización del mensaje o de los mensajes que se manejan en ellas.

Para nadie es un secreto que lo que más han aportado las redes sociales ha sido la velocidad en la que un mensaje puede llegar desde la fuente del mismo hasta una persona que esté en el extremo opuesto del globo terráqueo. Véanlo de la siguiente manera: Si tiembla en México, la noticia llega a la India vía twitter o Facebook mucho más rápido que lo que pueda tardar la onda sísmica en llegar al mismo sitio (bueno, tendría que ser un terremoto my vasto).

No por la velocidad de transmisión del mensaje, podemos caer en el error de hacer filtro a lo que reenviamos en Facebook, reTweeteamos en Twitter (perdónen la redundancia) o simplemente copiamos del muro de alguien más para luego pegarlo en el nuestro. Este más que un articulo es una invitación a no caer en el popular error de postear y postear y reenviar y reenviar sin tener un filtro si lo que se está diciendo es o no acertado. Ahí es donde cabe la pregunta si en estas publicaciones o en la info que yo subo hay derechos de autor y si Facebook la puede usar de alguna manera.

Este artículo nace de la cadena de mensajes que he visto ultimamente en Facebook sobre la manifestación explícita de lo que quiero o no darle permiso a Facebook que haga con mi información o publique de lo que tengo cargado en mi perfil, alegando sobre los derechos de autor en las publicaciones.

Enlace: http://www.techcetera.co/

Wilder Bolaños Gomez

Productor de contenido audiovisual e Instructor. Consultor Creativo Adobe y Conferencista, Adobe Community Professional, Adobe Certified Expert e Instructor. #AdobeLatam #AdobeCo www.wbolanos.co

Instagram