Lightroom 5 ya están disponibles


Lightroom 5 resistirá al menos en su versión 5 la posibilidad de incorporarse exclusivamente a Adobe Creative Cloud, aunque forme parte de las aplicaciones de la controvertida modalidad de suscripción implantada por Adobe hace poco más de un mes. Funciones como el Pincel corrector avanzado o Upright son algunas de las novedades de esta nueva versión.

Por su parte, como viene siendo habitual, Adobe ha hecho coincidir este lanzamiento definitivo de Lightroom con una actualización de otros dos productos que tienen que ver bastante con Lightroom y que son Adobe Camera RAW 8.1 y DNG Converter 8.1 que también están disponibles desde hoy mismo a través del mecanismo de actualizaciones de Adobe Photoshop CS6, la primera vez, por cierto, que se dará soporte a la nueva versión, la 8, de Camera RAW, algo a lo que parecía resistirse Adobe tras su anuncio de mayo sobre Creative Cloud y que fue anunciado hace poco.


Lightroom 5, novedades

Según indica Adobe, gracias a las aportaciones recibidas en sus foros, se han realizado más de 400 ajustes y/o modificaciones a partir del lanzamiento de la beta pública. Así las novedades principales son:

Pincel corrector avanzado: Se ha mejorado esta funcionalidad con mayor personalización pudiendo eliminar de forma más cómoda aquellos elementos indeseados en la escena.

Degradado radial: Esta nueva herramienta aporta mayor control y flexibilidad a la hora de realizar los degradados, que eran solamente lineales en la versión 4 de Lightroom. De esta forma podemos crear efectos de viñeteado de manera complementaria a la opción de viñeteado de lente pudiendo crear múltiples zonas, ahora.

UpRight: Una de las características más destacadas donde se ha mejorado la corrección de perspectiva, cuestión que antes, era bastante limitada en Lightroom pudiendo ajustar el horizonte casi de forma inmediata o enderezar edificios muy sencillamente.

Vista previa inteligente: Ahora podemos editar las imágenes en modo offline sin conexión, trabajando con una versión más pequeña de la imagen original que al tener conexión, se aplicarán automáticamente sobre la imagen original. Esta opción es una de las apuestas importantes de esta versión pues pretende mejorar el rendimiento y la productividad del trabajo con los catálogos, algo que era lo más criticado por grande parte de los usuarios.

Enlace: http://www.xatakafoto.com/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram