FacePopular: La red social argentina nacional y popular


En momentos en que la opinión y adhesión política se polariza tanto como en la Argentina actual, suelen aparecer algunas iniciativas llamativas, como esta nueva red social de nombre FacePopular, la cual según sus creadores, este clon de Facebook pretende unir a “quienes simpaticen con la idea de una Patria Grande, sin un sesgo kirchnerista” (por el partido oficialista), aunque tenga todos los condimentos necesarios para quedar encasillada en el segmento de cibermilitantes oficialistas que inundan las redes a diario.

El grupo de militantes a cargo del proyecto lanzaron esta plataforma “popular y latinoamericana” tratando de alejarse de un encuadre puramente kirchnerista, el cual se ha convertido en el brazo popular y militante del oficialismo a través de distintas agrupaciones.

Según la fuente de la noticia, al contrario de lo que circuló a través de una gacetilla de prensa, la red social FacePopular no pertenece al dirigente socialista Luis D’elía, conocido por su comportamiento y discursos combativos, anti imperialista y detractor de todo tipo de políticas neoliberales.

Lo que generó la confusión parece haber sido las siglas que esconde el nombre. FACE, son las inciales de Frente Alternativo Contra el Establishment, la cual define como objetivo de esta red social “generar un canal de comunicación e interacción comunitaria sin las arbitrariedades y modelos de imposición de otras redes sociales diseñadas y operadas fuera de la región Latinoamericana por corporaciones multinacionales”.

Lo irónico de esta declaración de derechos es que la difusión se realiza a través de un video en YouTube que utiliza imágenes del film Matrix, y la estructura de la red social está hecha como una copia de Facebook.

Enlace: http://www.fayerwayer.com/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram