Un nuevo video muestra lo sencillo que resulta robar tu identidad y datos financieros


Recuerdan la película La Red en donde Sandra Bullock sufre un robo de identidad que termina jodiéndole la vida? Algo de eso podemos ver en un nuevo anuncio de Febelfin, la Federación Belga del Sector Financiero, en donde se muestra lo sencillo que es el robo de identidad a alguien que tiene su vida en línea.

Basta un intento de phishing por medio de un correo electrónico y una llamada para vaciarle la cuenta a Tom Degroote, un usuario promedio que lleva una vida conectado. Pero el fraude no consiste solo en gastarse la plata, sino convertirse en el mismo Tom por medio de una máscara para así ejecutar un robo completo de identidad.

El Tom falso ahora se toma fotos con mujeres y las sube a la cuenta de Facebook de la víctima; también saluda a sus amigos y decide encargar un arpa antigua por medio de eBay usando la tarjeta de crédito del Tom original. El final está reservado para darle una sorpresa a la víctima usando una cámara escondida.

La moraleja es simple: cuida tu información personal y no la compartas, mucho menos tus datos financieros.

 

Wilder Bolaños Gomez

Productor de contenido audiovisual e Instructor. Consultor Creativo Adobe y Conferencista, Adobe Community Professional, Adobe Certified Expert e Instructor. #AdobeLatam #AdobeCo www.wbolanos.co

Instagram