Ventas de PCs bajaron 10,9% en el segundo trimestre según Gartner


El mercado del PC sigue su tendencia a encogerse. Según cifras publicadas por la consultora Gartner, los envíos de computadoras personales cayeron 10,9% en el segundo trimestre del año, completando el quinto periodo consecutivo de bajas.

Las unidades enviadas por los fabricantes a los vendedores en el mundo llegaron a 76 millones, lo que se compara a los 85 millones vendidos en el mismo periodo del año anterior. En tanto, las ventas bajaron en todas las regiones.

Lenovo fue el que menos cayó, quedando en el primer lugar de la lista de fabricantes, seguido por HP.

“Estamos viendo la reducción del mercado de PCs ligada directamente con el encogimiento de la base instalada de pCs. En los mercados emergentes, los tablets baratos se han convertido en el primer dispositivo computacional para muchas personas, que en el mejor de los casos están postergando la compra de un PC”, explicó la analista Mikako Kitagawa en un comunicado.

La consultora espera que los envíos de equipos de escritorio y laptops bajen 10,6% durante 2013, mientras que la venta de tablets aumentaría 67,9%.

Enlace: http://www.fayerwayer.com/

Wilder Bolaños Gomez

Productor de contenido audiovisual e Instructor. Consultor Creativo Adobe y Conferencista, Adobe Community Professional, Adobe Certified Expert e Instructor. #AdobeLatam #AdobeCo www.wbolanos.co

Instagram