LOS CUATRO FRENTES DE BATALLA PARA PROTEGER LA INFORMACIÓN DE SU PYME



La cruda realidad es que entre más dependamos de los sistemas, más amenazas informáticas van a aparecer. Es una simple ley de mercado. A medida que una acción genere más recompensa, más agentes irán tras ese recurso. Las víctimas serán esas organizaciones y personas que opongan la menor resistencia. Por eso hay que tener toda una estrategia de seguridad para poner el obstáculo más difícil y así evitar el robo o perdida de información. Las grandes organizaciones tienen la ventaja de poder atacar el problema con dinero. Compran la solución de seguridad más robusta y tienen varios ingenieros ‘administrando’ la amenaza.

Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas tienen que buscar soluciones más creativas para poder defender su información y mantener la integridad de los sistemas sin invertir grandes sumas de dinero. Esta guía tiene el objetivo de repasar todos los aspectos que debería tener en cuenta una Pyme sobre su seguridad informática. También cabe aclarar que ningún sistema es 100% seguro. No obstante, debería ser una obligación tener un sistema de seguridad en todas las empresas.

Cuando se habla de un sistema, por definición, se tiene que mencionar varios elementos. La seguridad informática es más que un software de antivirus; también incluye las ‘firewalls’, las políticas de uso y el entrenamiento de los usuarios. Con esta guía, podrá realizar todo lo posible para dormir tranquilo sabiendo que su organización está protegida.

De acuerdo con Diego Osorio, CTO de Lock-Net, una compañía de seguridad colombiana, “los empresarios deben tener en cuenta cuatros factores para cubrir de la mejor manera la seguridad informática de una empresa”.

Enlace: http://www.enter.co/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram