MIT crea pantalla transparente capaz de mostrar información como el smartphone de Iron Man


Gracias a nanopartículas pueden proyectar imágenes en varios colores en una superficie de vidrio totalmente transparente.

Científicos del MIT publicaron un estudio donde afirmaron que han logrado construir una pantalla de proyección holográfica transparente hecha de vidrio que es capaz de proyectar gráficos e imágenes sobre dicho material, una hazaña que es por lo general imposible.

La nueva tecnología es capaz de reflejar imágenes sobre una pantalla transparente gracias a las nanopartículas de 60 nm de plata que han sido rociadas por toda la pantalla y cubiertos con una fina capa de lámina de plástico. Estas nanopartículas pueden recoger la imagen que está en un proyector y reflejarla en varios colores.

Por ahora esto está recién en fase de pruebas y experimentos. Pero quién sabe, cuando menos te lo esperes podrás estar imitando a Tony Stark con su teléfono futurista.




Enlace: http://www.fayerwayer.com/

Wilder Bolaños Gomez

Productor de contenido audiovisual e Instructor. Consultor Creativo Adobe y Conferencista, Adobe Community Professional, Adobe Certified Expert e Instructor. #AdobeLatam #AdobeCo www.wbolanos.co

Instagram