The Wikipedia Books Project, la enciclopedia libre impresa


Este proyecto rendirá un homenaje de más de mil libros a los editores que han contribuido a la enciclopedia en una década.

El año pasado hubo desmayados por el anuncio que la paradigmática Enciclopedia Británica a partir de 2012 dejó de editarse en papel.

Habrá quien no quiera creer que detrás de la estrepitosa caída de Encarta en 2007 y el “siguiente paso en la evolución” para dejar de imprimir la Británica, está Wikipedia. Cada quien puede sacar sus conclusiones, pero lo cierto es que hoy en día son cada vez menos personas en el planeta comprando enciclopedias. Pasará como con los vinilos, serán objetos coleccionables.

Entonces, ¿cual sería la razón que animaría a alguien a imprimir toda la Wikipedia en inglés? Para los nostálgicos de lo impreso y para los admiradores del proyecto, según los creadores de The Wikipedia Books Project, mucha gente no tiene una idea del tamaño Wikpedia hasta que vea físicamente los cerca de un millar de libros que contendrán casi 5 millones de artículos.

Enlace: http://www.fayerwayer.com

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram