#Fotografía: La Fotografía y sus Elementos por @SoyCarlosJavier

Antes de dar un clic hay que conocer varios puntos importantes sobre cómo hacer la foto mejor. Hasta la vista. Una historia por comenzar.
Es un gusto saludarlos nuevamente y hablarles un poco más sobre el tema que tanto nos gusta, la fotografía. Para disfrutar de este blog los invito a despejar su mente y tratar de ver la fotografía de una manera diferente.

En los elementos que forman la fotografía siempre hay que saber distinguir entre una imagen agradable o no, recuerden que la fotografía se lee y transmite sensaciones, mensajes e historias. Es un lenguaje visual que aunque hablemos distintos idiomas, en cualquier país se puede interpretar y sentir el mismo mensaje.

Alguna ocasión entre pláticas con mi maestro Mike Duran le comenté que crecí con la música antes de ser fotógrafo.

Como músico he grabado varias canciones y es  mágico escuchar una canción porque ese instante te permite  regresar a un momento, cerrar los ojos, vivir, sentir y disfrutar. Cuentan historias que encajan en cada persona y la hacen suya. Eso y muchas cosas más tiene y puede transmitir  una canción.

La fotografía la veo y la percibo de la misma manera, es un arte y una magia el poder atrapar un momento el cual deja un sentimiento, un espacio, un pedazo de vida que sin cerrar los ojos la puedes volver a vivir; Es algo maravilloso observarla y percibir el mensaje aunque no sea nuestra historia.

Deja que la foto hable por si sola. Tú no tomas una fotografía, la haces. ANSEL ADAMS
Una imagen está compuesta por muchos elementos que hay que tomar en cuenta para realizar una buena fotografía los más importantes para mí son:

1.- Composición
2.- Iluminación
3.- Líneas y curvas
4.- Dirección
5.- Colores
6.- Las reglas de foto
7.- Ajustes de cámara
8.- Enfoque
9.- Histograma
10.- Formato de archivo
11.- Ley del horizonte
12.- Lente correcto
13- Patrones, simetrías y equilibrio
14.- Ubicación y momento correcto
15.- Romper reglas , métodos y hacer una foto única
16.- Los planos

Bueno estos son los puntos que en lo personal destaco y considero importantes para lograr que una foto normal se convierta en una imagen espectacular.

Los invito a  continuar  leyendo mis artículos ya que en la siguiente publicación describiré cada uno de los elementos arriba mencionados. No olviden visitar mi Fan Page, gracias por estar aquí, agradezco a mi amigo Wilder Bolaños por permitirme  compartirles algo de lo que se por este medio y así pueda aportar mi experiencia para que logren mejores fotos.


Carlos Javier 
Fotógrafo
Enfocus Estudio
Monterrey, Mexico
Fanpage: carlosjavierfotografo
Twitter: @SoyCarlosJavier

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram