Cómo descargar cualquier versión de #AdobeFlash para #Android


Como muchos sabréis, Android lleva algunas versiones algo “peleado” con flash, y es que desde hace ya algún tiempo, Adobe decidió dejar de dar soporte oficial para Android, aunque podían seguir instalándose las versiones anteriores de forma manual, y desde KitKat ha desaparecido cualquier tipo de compatibilidad.

A priori puede parecer un problema, pues no son pocos los contenidos de Flash que encontramos en la web, aunque cada vez se hace más uso del HTML5, y a pesar del “abandono” de Adobe, éste sigue actualizando sus versiones para dispositivos anteriores.

Flash para Android 4.4 KitKat

Si queréis podéis acceder a ellas a través de este enlace y poder instalar de forma manual la versión que queráis, que ya os mostramos como en su momento, pero aprovechamos para recordar cómo instalarlo en Android 4.4 KitKat, así como en sus versiones anteriores.

Para esta última versión de Android, no nos sirve el paquete oficial, y debemos descargar una versión modificada. Para ello, descargamos este archivo (Mirror), y lo instalamos, teniendo en cuenta que debemos tener activada la casilla de poder instalar aplicaciones de terceros y desinstalar cualquier versión previa que pudiéramos tener instalada.



Flash_android_air

A continuación nos bajamos el navegador Dolphin, y un pequeño extra, Dolphin Jetpack. Luego bastará activar la opción flash del propio navegador, accediendo a Menú –> Settings –> Web Content –> Flash Player. Ahora ya podremos disfrutar de contenido Flash en nuestro Android KitKat, aunque al no ser un soporte oficial, puede que cierto contenido no se visualice o tengamos algún fallo inesperado.

Cómo ver flash en versiones anteriores de Android

Para las anteriores versiones, el procedimiento es muy similar: damos permiso a poder instalar aplicaciones de terceros, y descargamos de la página oficial la versión que deseemos, la instalamos y ya está.


adobeFlashPlayer

Solo nos queda disponer de un navegador compatible, pues Chrome no permite la utilización de Flash, pero tenemos alternativas como Dolphin, Firefox u Opera en su versión normal (la versión Mini no es compatible).

Puede que no sea lo más cómodo, pero sí una solución a poder disfrutar del contenido Flash de ciertas webs.

Enlace: http://www.elandroidelibre.com/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram