Adobe nombra a Federico Grosso para liderar Latinoamérica

Federico Grosso, nuevo Director de Operaciones LATAM para Medios Digitales y Marketing Digital

[18/08/2014] Adobe anunció el nombramiento de Federico Grosso como Director de Operaciones LATAM para Medios Digitales y Marketing Digital. Federico estará radicado en Sao Paulo, Brasil, y liderará todos los esfuerzos comerciales de Adobe en Latinoamérica para los segmentos Comercial, Educación, Gobierno, Medios & Entretenimiento.

Con 18 años de experiencia, Federico se ha convertido en un líder internacional en medios digitales trabajando en grandes empresas y emprendimientos (startups) en Europa, EE.UU. y América Latina. Ha liderado el desarrollo comercial de innovación de publicidad online e impresa, publicidad contextual en video y grandes iniciativas en big data. También ha sido orador en destacados eventos internacionales como Cannes Lion, Digital Hollywood y Harvard Business Review en Sao Paulo. A lo largo de su carrera, ha creado y gestionado alianzas tecnológicas estratégicas y ha apoyado con éxito a equipos regionales.

"Estoy realmente emocionado de unirme a Adobe y con ganas de aportar mis conocimientos en marketing digital y medios digitales para ayudar al crecimiento de la compañía en Latinoamérica”, señaló Grosso. Su trabajo se centrará en impulsar el crecimiento de Adobe en Latinoamérica mediante el desarrollo de relaciones valiosas y reforzando el compromiso de Adobe con el segmento empresarial. El apoyará a los equipos internos, clientes y socios de negocio para alcanzar el éxito entregando soluciones tecnológicas líderes cuyo enfoque es crear, gestionar y medir el compromiso de alto impacto hacia sus respectivos canales de comercialización.

La carrera de Federico en tecnología y gerencia de negocios se inició en Yahoo! donde comenzó como gerente de ventas de startups, y luego fue promovido a gerente de ventas en Europa. Se convirtió en cofundador y vicepresidente senior de Desarrollo de Negocios de Blinkx, una plataforma de medios de Internet, donde fue honrado con el premio DEMOgod. Su trayectoria profesional lo llevó a Autonomy, donde fue nombrado director general para LATAM HP Autonomy. Federico habla los idiomas de inglés, español, portugués e italiano. Es graduado de la London Business School, donde obtuvo un grado del Programa de Líderes Emergentes. También tiene un grado de Newfield Network as Ontological Coach – TAPOC. Es miembro activo de London School of Business Global Alumni Network y de The Newfield Network Executive Coaching School.

CIO, Perú

Enlace: http://cioperu.pe/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram