Así funciona #Adobe #Photoshop para #Chrome


Después de conocer en septiembre que Adobe había estado trabajando activamente con Google hace dos años para crear una versión web del famoso programa de edición de imágenes, ahora tienen una versión funcional llamada Photoshop Streaming que será probada por instituciones educativas que aplicaron para ponerla a prueba durante los próximos seis meses.


Algunas personas han tenido acceso anticipado a la aplicación y según informan el modo de funcionamiento es bastante simple. La aplicación se descarga a través de la tienda Chrome Web, y cuando se ejecuta, Adobe despliega la interfaz que en realidad es una visualización que se conecta a un servidor que está ejecutando la versión de escritorio de Photoshop CC 2014. La interfaz de usuario de la versión de escritorio es capturada como un video y enviado al navegador donde, a través de javascript, se retransmiten las acciones del usuario de vuelta al servidor, completando el bucle interactivo. No es muy diferente de cómo funciona una configuración de máquina virtual en programas como Team Viewer. Adobe esencialmente quiere permitir la trnasmisión de una copia limitada de Photoshop.

Falta mucho trabajo

Sin embargo, tiene sus límites. En este momento, Photoshop Streaming trabaja exclusivamente con archivos alojados en Google Drive, pero desde Adobe esperan añadir la capacidad de trabajar con otros servicios de almacenamiento en la nube. Hay funciones básicas que aún no funcionan en el proyecto, como la impresión, o procesos que requieren una tarjeta gráfica como por ejemplo las funciones de Photoshop 3D. Aparte de esto, todo lo demás funciona pero aún tomará tiempo perfeccionarlo por lo que no estará disponible dentro de un buen tiempo.

Enlace: http://www.eluniversal.com.co/


Wilder Bolaños Gomez

Productor de contenido audiovisual e Instructor. Consultor Creativo Adobe y Conferencista, Adobe Community Professional, Adobe Certified Expert e Instructor. #AdobeLatam #AdobeCo www.wbolanos.co

Instagram