Del papel a la nube, #Adobe busca unificar la experiencia creativa con esta libreta


Adobe está viviendo un proceso de renovación completo. Sigue siendo un referente en el sector creativo pero las necesidades están cambiando y saben que necesitan estar en otras plataformas (Adobe Photoshop Touch) y actualizar sus principales aplicaciones para hacerlas más flexibles (Adobe Creative Cloud). A todo esto hay que añadirle experimentos puntuales en el mundo del hardware.

Su siguiente paso es una apuesta más firme y poco innovadora pero no por ello menos interesante. De la mano de Moleskine, han presentado una libreta optimizada para la digitalización de contenido analógico y que el paso del papel al entorno digital de Creative Cloud sea más sencillo y cómodo para los usuarios de estas aplicaciones de Adobe.

Del papel a la nube

Si habéis seguido este tipo de noticias de cerca seguro que os acordáis de aquella libreta que lanzó Evernote con Moleskine. Las anotaciones y bocetos se digitalizaban con una serie de hojas de papel diseñadas para facilitar el proceso así como unas pegatinas para facilitar la búsqueda posterior.

En este caso Adobe va un poco más allá y los bocetos que hagamos en esta libreta podemos convertirlos en formatos de archivo digital compatibles con Photoshop o Illustrator y poder trabajar con ellos una vez hemos terminado de completarlos con el boli. El proceso de captación se hace con la cámara de nuestro móvil y tan solo tenemos que hacer el dibujo entre las marcas que tienen el papel.

Enlace: http://www.xataka.com/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram