#Adobe #Flash y Metasploit, así identificó el FBI a usuarios de la red TOR


En numerosas ocasiones nos hemos hecho eco de las sofisticadas técnicas utilizadas por el FBI para identificar usuarios sospechosos o ciber-delincuentes por toda la red. Pero a veces no hace falta ser tan moderno, porque las herramientas más clásicas, unida a la confianza excesiva de algunos usuarios, pueden hacer perfectamente el trabajo.

Es el caso de la Operación Torpedo, que fue llevada a cabo en el 2012 contra usuarios de varias webs de pornografía infantil alojadas en la Deep Web, y cuyos detalles se están conociendo ahora en los juicios contra los acusados. En esa operación, el FBI utilizó el popular Adobe Flash y Metasploit, una no menos popular herramienta de código abierto que ha sido utilizada por miles hackers durante casi una década para identificar las direcciones IP de sus víctimas.

La aparición de una versión del cliente Tor llamada "Tor Browser Bundle" permitió que cualquier persona sin casi conocimientos informáticos pudiera superar con éxito cualquier test de anonimato basado en el motor de Metasploit, por lo que la aplicación acabó cayendo en desuso. Aun así, el FBI consiguió utilizarla exitosamente contra los usuarios de esas mismas aplicaciones de Tor.

Enlace: http://www.genbeta.com

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram