Avid lanzará una versión gratuita, pero limitada, de Pro Tools


Una excelente noticia para los productores discográficos amateurs es que uno de los más usados y completos editores profesionales de audio, Pro Tools, próximamente tendrá una versión gratuita.

Pro Tools es una estación de trabajo de audio digital profesional prohibitivamente cara desarrollada por Avid (su valor parte de los USD $899). La nueva versión gratuita se llamará Pro Tools First, debería debutar dentro de los próximos meses, y le entregará a sus usuarios la posibilidad de emplear algunas herramientas del software sin la necesidad de una suscripción o contar con algún tipo especial de hardware.


Dentro de sus límites, por ejemplo, estará un tope máximo de cuatro pistas para trabajar en vez de ocho, como también soporte para sólo tres proyectos y 16 pistas MIDI en vez de las 512 de la versión completa. De hecho, la lista de comparaciones es extensa y por eso Avid creó una tabla comparativa en su sitio web.

Enlace: https://www.fayerwayer.com/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram