#YouTube deja atrás #Adobe Flash en favor de HTML5


La muerte de Adobe Flash se está haciendo esperar, lo que ha provocado todo tipo de problemas para los usuarios de dispositivos móviles. Aunque es posible instalar Adobe Flash de forma "forzosa", nuestros teléfonos inteligentes y tabletas no están preparados para este formato multimedia. Sin embargo, el lenguaje HTML5 sí es compatible con los mismos, así como con los televisores inteligentes y otros dispositivos. Ahora, YouTube ha abandonado al fin Adobe Flash.

En sus inicios, YouTube funcionaba por defecto en Adobe Flash, un formato multimedia que requiere, en la mayoría de navegadores web, la descarga de un plugin que permita la reproducción de este formato. HTML5, sin embargo, es soportado por defecto por las últimas versiones de todos estos navegadores web, y permite una mayor compresión de los archivos multimedia sin necesidad de perder calidad, optimizando la visualización en streaming con conexiones más lentas y con unos requisitos de hardware menos exigentes en el dispositivo desde el que reproducimos el contenido.

Enlace: http://www.adslzone.net/

Wilder Bolaños Gomez

Productor de contenido audiovisual e Instructor. Consultor Creativo Adobe y Conferencista, Adobe Community Professional, Adobe Certified Expert e Instructor. #AdobeLatam #AdobeCo www.wbolanos.co

Instagram