Y mientras Google frena Google Glass, Sony apuesta por SmartEyeglass


Y cuando una marca deja de apostar por un producto, llega otra que hace exactamente lo contrario y centra sus esfuerzos precisamente en ese producto. Así es el caso de Google y de Sony con respecto a los lentes inteligentes, ya que mientras Google ha decidido meter freno a su proyecto de Google Glass, Sony recién ha anunciado sus SmartEyeglass, unas gafas inteligentes que, al menos en el video de presentación, cumple con funciones muy similares a las que hacen los lentes de Google.

Las SmartEyeglass de Sony pueden dar indicaciones sobre cómo llegar a determinado lugar, tomar fotografías desde un punto subjetivo ya que capturan exactamente lo que el portador ve, brinda información como la fecha, hora y temperatura o también permite leer y responder mensajes con sólo decir las palabras que se desean enviar.

Hay dos grandes diferencias entre el producto de Sony y el de Google, ya que los SmartEyeGlass de la compañía japonesa se tienen que sincronizar con un smartphone para obtener información de contactos y datos para navegación. La segunda diferencia recae en que el producto de Sony cuenta con una especie de botón que está conectado a los lentes desde el cual se ejecutan comandos, como cambiar de opción o como micrófono al cual se le dictan las indicaciones que se requieren.

Enlace: http://www.unocero.com/

Wilder Bolaños Gomez

Productor de contenido audiovisual e Instructor. Consultor Creativo Adobe y Conferencista, Adobe Community Professional, Adobe Certified Expert e Instructor. #AdobeLatam #AdobeCo www.wbolanos.co

Instagram