Entretenimiento y medios, lo más visitado en dispositivos móviles: #Adobe

Con el avance y crecimiento en el uso de smartphones y tablets, el gerente de Análisis de Marketing de Adobe Digital Index, Joe Martin, indicó que en estos dispositivos se visitan más páginas relacionadas con entretenimiento y medios. El sector turístico y el comercio al menudo le siguen.

En entrevista para Notimex, Martin señaló que medios y entretenimiento tuvo un mayor número de visitas en teléfonos inteligentes con 50.9%; le siguen viajes y hospedaje con 40.7%, comercio minorista con 40.1 %, telecomunicaciones con 37.1% y tecnología con 32.7%.

Martin señaló que la visita a páginas web con estos dispositivos mostró un aumento con respecto al año pasado debido a que “la optimización del tráfico de teléfonos inteligentes nunca fue tan importante como sucedió con el iPhone 6”. Recalcó que “los usuarios están dispuestos a consumir más contenido por un periodo más largo”.

Con respecto a las tablets, el gerente de Análisis de Marketing indicó que también medios y entretenimiento fue el sector más visitado con 39.5%; en segundo lugar quedó el comercio al menudeo con 28.6, seguido del sector turístico con 26.33%. Las telecomunicaciones fueron visitadas en un 26.1%, tecnología en un 21.8% y servicios financieros en un 13.7%.

Aunque Joe Martin informó que hay un incremento en el número de visitas con tablets también aclaró que en el último trimestre del 2014 se observó una disminución que podría seguir debido a que los usuarios prefieren usar smartphones.

Aceptó que las visitas en tablets son importantes pero se espera que, en cada industria, las visitas a sus páginas web siga decreciendo, excepto medios y entretenimiento.

Los minutos promedio por visita a las páginas web beneficiaron al sector de las telecomunicaciones pues se posicionó en el lugar más alto con 6.28 minutos promedio; entretenimiento tuvo 5.73 y comercio al menudeo 4.89 minutos.

Con relación a las visitas que se convirtieron en compras, el comercio minorista tuvo el mayor promedio con 2.3%, con un tope de 4.4%; en segundo lugar está turismo con un promedio de 2.2% y un máximo de 3.7%, y las telecomunicaciones cuyo promedio fue de 1.1% con un tope de 1.3%.

Joe Martin afirmó que las visitas que se transforman en ventas son más altas en computadoras de escritorio que en dispositivos móviles. Para que esto cambie, señaló, comercio y turismo deben implementar aplicaciones de pago móvil ya que la tendencia muestra que las personas prefieren visitar, cada vez más, páginas web a través de smartphones y tablets.

Enlace: http://www.etcetera.com.mx/

Wilder Bolaños Gomez

Productor de contenido audiovisual e Instructor. Consultor Creativo Adobe y Conferencista, Adobe Community Professional, Adobe Certified Expert e Instructor. #AdobeLatam #AdobeCo www.wbolanos.co

Instagram