La guerra de los gigantes tecnológicos contra Adobe Flash


Pasaron diez años desde que Steve Jobs declarara la guerra a Flash, pero las críticas a la aplicación de Adobe no han cesado. Los gigantes tecnológicos siguen poniendo en duda su seguridad y el último en tomar medidas ante esto ha sido la Corporación Mozilla.

La compañía estadounidense decidió bloquearla por defecto en su navegador Mozilla.

Como consecuencia, el navegador no abre ningún plug-in de Flash, los complementos que cargan animaciones multimedia interactivas y se usan, por ejemplo, para ver videos. Ni de la versión actual, 18.0.0.203, ni de las anteriores.

Así, si el usuario quiere utilizarlos debe hacerlo manualmente.

La decisión la anunció Mark Schmidt, el jefe de soporte de Mozilla, a través de Twitter.

"¡¡Grandes noticias!! Todas las versiones de Flash están bloqueadas por defecto a partir de ahora", escribió este lunes en la red social.

E ilustró el comentario con la imagen de un puño en alto acompañado del texto "Ocuppy Flash" (ocupa Flash, en un guiño a las protestas de Occupy Wall Street).

Eso sí, aclaró que el bloqueo es temporal, "hasta que Adobe lance una versión que no esté siendo explotada activamente por vulnerabilidades conocidas públicamente". Un bloqueo que también ejerce Chrome, el navegador de Google.

Enlace: http://www.bbc.com/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram