Adiós al problema de las tallas gracias al body scanning de #Adobe y #Microsoft Kinect


Ir de compras y no encontrar la talla que te sienta bien es un problema bastante habitual. Las firmas y cadenas low-cost no parecen ponerse de acuerdo en la unificación de tallas y la estandarización de medidas, pero este dilema podría tener fecha de caducidad si de aquí a poco tiempo las tiendas y grandes superficies multimarca implementasen la nueva tecnología desarrollada por Adobe. Bienvenidos a la era del shopping personalizado (in situ).

La personalización de las compras online es algo de lo que Amazon, Asos y demás grandes compañías llevan años beneficiándose. Al entrar en sus páginas web estas empresas registran clicks, productos vistos, comprados y devueltos, e incluso rastrean la posición del mouse para almacenar y procesar la información que resulta más atractiva de los productos que venden. Qué nos llama la atención y qué no es el gran input que reciben este tipo de e-shops. Una aplicación más del big data y un gran punto a favor en la especialización de la oferta a sus diversos clientes.

Pero, ¿qué ocurre cuándo visitamos una tienda física? Las prendas que observamos, las tallas que nos llevamos al probador e incluso la ropa que compramos, devolvemos o cambiamos es una información muy valiosa que debido a la falta de estructuración de la misma, supone un gap para las marcas.

Qué talla nos conviene, qué corte, largura o prenda se ajusta más a nuestros gustos y necesidades también es un gran hándicap con el que tienen que lidiar todas las cadenas cuando ponemos un pie en sus establecimientos. No poseen información sobre sus clientes, y nosotros como consumidores, no podemos beneficiarnos de este histórico de datos para recibir una atención más personalizada. Hasta ahora.

Enlace: http://www.trendencias.com/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram