#Adobe Experience Design CC: una nueva herramienta de diseño


Adobe ha lanzado Adobe Experience Design CC (o XD) con el que espera ayudar a los diseñadores a llevar la experiencia de usuario a un nivel superior con el diseño de prototipos. El software está disponible de forma gratuita para todos aquellos que dispongan de un Adobe ID. Adobe espera con ello que los usuarios prueben el software y den su opinión. El lanzamiento comercial, disponible para los suscriptores de Adobe Creative Cloud, se espera a finales de 2016.

“En nuestra cultura interconectada que avanza con rapidez, las apps o experiencias web con un diseño pobre tienen una vida útil corta y complicada”, declaró Paul Gubbay, vice presidente de gestión de productos de Creative Cloud en Adobe. “Los diseñadores llevan tiempo esperando una herramienta UX apropiada que simplifique el diseño de experiencias de apps y webs. Desde el principio, Adobe XD se ha basado en una colaboración constructiva entre nuestro equipo y la comunidad del diseño y estamos deseosos de escuchar las opiniones de diseñadores de todo el mundo”.

Adobe Experience Design CC ha sido creado para que de un modo fácil, fluido y veloz se pueda modificar tanto el esquema de página, como el diseño de los elementos visuales y el diseño de interacción. Ha sido ideado con la intención de que resulte sencilla la creación de prototipos, su previsualización y para que el proyecto pueda compartirse, todo en una sola herramienta.

Entre las principales características de Adobe Experience Design CC destaca la posibilidad de que el diseñador pueda acelerar su proceso de creación gracias a herramientas intuitivas que permiten dibujar, reutilizar y mezclar elementos para crear wireframes, el diseño visual, los prototipos interactivos y los recursos necesarios para la producción final.

También es posible alternar el diseño en el que se está trabajando con la previsualización del mismo, pudiendo añadir –sin salir de éste– interacciones y animaciones para comprobar con exactitud cómo los usuarios experimentarían el producto final. Incluso es posible compartir el proyecto a otros miembros del equipo para conseguir el feedback necesario para seguir desarrollándolo.

Hoy, Adobe XD está disponible para Mac OS y en el futuro se añadirán apps móviles complementarias para iOS y Android, además de introducir la aplicación de escritorio para Windows 10. La plataforma de soportes se irá ampliando con el tiempo, permitiendo a Adobe concentrarse en las características centrales del producto para poder proveer experiencias personalizadas para cada plataforma. Se ha planeado una mayor integración con Photoshop CC y Illustrator CC, así como el soporte para características esenciales de Creative Cloud, tales como CC Libraries y Adobe Stock. Las opiniones que Adobe reciba de los diseñadores influirán de manera clave en los siguientes pasos de Adobe XD.

Adobe XD está disponible como descarga gratuita aquí. Se requiere disponer de una cuenta Adobe.

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram