#Adobe Experience Design, llega la nueva herramienta de prototipado de Adobe


A finales de 2015 hablamos de Adobe Comet, una nueva aplicación del gigante con la que se ofrecían todas las herramientas necesarias para el prototipado de páginas web y aplicaciones. Una solución que generaba mucho interés entre un gran y variado número de usuarios. Hoy por fin ya está disponible la versión final que pasa a llamarse Adobe Xd o Adobe Experience Design CC.

La nueva herramienta de Adobe ha sido diseñada y creada con la idea de ofrecer una solución efectiva y a la vez ágil para el usuario. De ahí que el cambio entre la vista diseño y prototipo sea rápido y directo. Para que el usuario no sienta ese retraso o demora que a veces puede arruinar la experiencia de uso.

Adobe Experience Design CC (Preview) permite crear prototipos animados con elementos que podremos generar desde la misma aplicación o bien importar los que hayamos creado en otras. Luego, esos elementos interconectarlos para permitir así dotar de interactividad al proyecto. Una interacción que podremos comprobar en su modo Live previews y compartirlos con clientes u otros miembros del equipo.

El potencial de esta nueva herramienta es grande y su uso no resulta tan complicado como alguno podría imaginar. Es más, es una forma muy acertada y sencilla de acercar el diseño de aplicaciones a los encargados de UX que no tienen una base suficiente de programación.

Enlace: http://www.applesfera.com/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram