Gravit: Alternativa online a Adobe Illustrator


Si tu objetivo es crear un logo u otra clase de presentación digital, es probable que debas cruzar espadas con Adobe Illustrator, pero imagino que son pocos los usuarios dispuestos a pagar 24 euros mensuales por un uso casual. Lo más lógico en ese caso es buscar una alternativa, y así es como descubrimos a Gravit. Tal vez no posea la robustez y la complejidad de Illustrator, sin embargo, su funcionamiento sobre el navegador y su «costo cero» son dos grandes puntos a favor.

El diseño de un logo puede comenzar en algo tan simple como una hoja de papel, pero tarde o temprano es necesario trasladarlo a un ordenador para exprimir todo su potencial. Claro que, ese paso requiere contar con las herramientas adecuadas. El mercado no duda en ofrecer opciones al estilo de Illustrator, o el «técnicamente retirado» Fireworks de Adobe, pero aún si limitamos nuestra mirada a editores vectoriales, lo cierto es que hay otros atajos allá afuera además de los ultra-comerciales. En mi juventud jugué mucho con CorelDRAW, y en más de una ocasión me encontré extrañando la simpleza de las viejas versiones 10, 11 y 12. Dicho eso, si sientes que Adobe cometió un error al retirar a Fireworks, eres como yo y recuerdas con cariño antiguas ediciones de CorelDRAW, o buscas un editor que no pida devorar una docena de tutoriales, debes ver más de cerca a Gravit.

Enlace: http://www.neoteo.com/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram