#Adobe Stock, la nueva plataforma de imágenes y vídeos de archivo de Adobe


Siguiendo su objetivo de acompañar los creativos a lo largo de todos sus procesos de trabajo, Adobe ha lanzado su plataforma de imágenes y vídeos de archivo, Adobe Stock. No se trata de un banco de imágenes más, es una nueva forma de trabajar con fotos de archivo. Adobe Stock lleva las imágenes donde el creativo más las necesita, directamente en las aplicaciones de Creative Cloud.

El sector de las imágenes y vídeos de stock mueve unos 3.000 millones de dólares al año. Y como más del 85% de los compradores de stock y el 90% de los vendedores utilizan las herramientas de Adobe, lo extraño es que la empresa de software estadounidense haya esperado tanto para lanzar su propia oferta. Pero la espera no ha sido inútil, sino que ha permitido que aparezca una plataforma diferente.

A primera vista, Adobe Stock puede parecer similar a cualquier página web de stock (puedes echarle un vistazo en stock.adobe.com). Pero su integración con Creative Cloud la hace especial. Por ejemplo, puedes bajar el borrador de una imagen con marca de agua y se sincroniza directamente con tus bibliotecas para aparecer en Photoshop, Illustrator, InDesign, AfterEffects, Premiere Pro… Si creas tu proyecto, una composición con un borrador, con un solo clic puedes sustituirlo por la imagen en alta resolución, sin perder todos los ajustes y filtros que hayas trabajado. Y puedes incluso hacer la búsqueda directamente dentro de los propios programas si no quieres pasar por tu navegador.

Un estudio de este sistema de Adobe Stock muestra que el tiempo dedicado a licenciar imágenes se divide por 10. Cambiar la foto de una composición del borrador a la alta resolución solía tardar una media de 2 min y 52 segundos. Ahora con Adobe Stock sólo se tarda 16 segundos.

Enlace: http://graffica.info/adobe-stock/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram