#Snapseed vs Adobe #Lightroom


Cuando se trata de subir a la red una de las fotografías tomadas con nuestro móvil, frecuentemente acudimos a algún filtro de Instagram, B612 o similar. Sin embargo, hay momentos que un filtro no basta, sino que requerimos de algun retoque profesional: Contraste, Sombras, Luces, Ruido, HDR, Exposición, Granulado, u otra herramienta que si bien puede que otras apps la tengan, no están del todo desarrolladas.

Ante esto y en mi experiencia, nos encontramos con dos gigantes de la edición semi profesional. En primer lugar Snapseed de Google, un software que comenzó con un bajo perfil, y el gigante de Adobe, el multifacético Lightroom. Ambas aplicaciones, gratuitas en Google Play Store.

Imagína que sacaste una foto en tu departamento con tus amigos, pero se ve levemente oscura. Un filtro o aumento del brillo no es suficiente. En tu móvil, tienes Snapseed y Adobe Lightroom instalados. ¿Que aplicación debemos usar? Veamos algunos apartados al respecto.

Interfaz

¿Quien no ha sentido envidia de una fotografía con balances perfectos y efectos asombrosos hecha en Photoshop? Nos encanta, pero seamos francos: Casi nadie es experto en Photoshop. Es por eso que nos interesa una aplicación con la que podamos hacer una buena edición pero sin mucha complicación. En ambos podemos manejarnos en base a dos clases de funciones: Ajustes Básicos y Ajustes Creativos.

En el primero modificamos los ajustes básicos (Contraste, Brillo, Exposición, Sombras, Luces, Temperatura), mientras que en el segundo podemos jugar con filtros y modificaciones más creativas (Temperatura, filtros, granulado, viñeta, HDR, etc.).

En este apartado ambos cuentan con una interfaz accesible, bastantes similares, con una leve ventaja para Google. El control manual de Snapseed es levemente más intuitivo que el de Lightroom. Por ejemplo, para cargar fotos al software de Adobe hay que crear una biblioteca aparte. En Snapseed tenemos acceso a todas las fotos. Claramente, esto es una cosa de gustos.

Enlace: http://andro4all.com/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram