#Adobe busca enterrar a la vieja escuela de diseño


Adobe está consciente que la época de trabajar en grandes computadoras y desarrollar productos exclusivos para diseñadores pasó. Se dio cuenta que, para crecer su negocio, necesitaba dos ingredientes: movilidad y nuevos usuarios; aquellos que ocupan sus dispositivos móviles como smartphones o tabletas para generar y diseñar contenidos.

Uno de los canales para los que la compañía trabaja es para quienes ocupan las redes sociales como canal de comunicación, un segmento calculado en 2,340 millones de usuarios de estas plataformas que hay en el mundo, según detalla la firma eMarketer. En este sentido, la oportunidad de ampliar su negocio no solo se ha limitado a la vieja escuela del diseño o a quienes se asumen como talentosos creativos, sino para todo aquel que desea comunicar.

Jessica Vázquez, head of marketing para México y Latinoamérica de Adobe, detalla en entrevista su modelo de negocio para Expansión, en el que durante años se ha tenido la idea que diseñar solo es poner color e imagen a un producto y se olvida la intención o el propósito.

“Existe el mito que la creatividad y el diseño solo es para los diseñadores y que la creatividad es solo hacer un empaque bonito, el diseño es para todos, es para las empresas pero también para las personas o para quienes se dedican a generar contenidos”, señala.

Para esto Adobe ha perfeccionado uno de sus productos estrella: Creative Cloud, plataforma que integra más de 14 aplicaciones como Photoshop, inDesign, Ilustrator, Flash, Dreamweaver, After Effects, con las que busca que los “diseñadores” que no son diseñadores, trabajen de manera fácil y desde cualquier dispositivo móvil.

Enlace: http://elquiosco.mx/

Wilder Bolaños Gomez

Productor de contenido audiovisual e Instructor. Consultor Creativo Adobe y Conferencista, Adobe Community Professional, Adobe Certified Expert e Instructor. #AdobeLatam #AdobeCo www.wbolanos.co

Instagram