Adobe XD llegará a Windows 10 como aplicación universal


Adobe XD veía la luz hace seis meses para macOS como versión preview. La nueva aplicación, formalmente llamada Adobe Experience Design, es una herramienta pensada para el diseño de páginas web y aplicaciones. El objetivo es facilitar la creación de interfaces gráficas a los diseñadores, con características como vista previa en vivo, colaboración en grupo y herramientas intuitivas.

En una entrada del blog de la compañía, Andrew Shorten despejaba las dudas sobre si llegaría la aplicación a Windows 10 y la forma en la que lo haría. El representante de la empresa de Mountain View confirmaba que la aplicación tendría las mismas características que su homóloga de macOS, con la diferencia de que sacará todo el provecho a los dispositivos que usan el software de Microsoft.

La aplicación llegará usando la Universal Windows Platform, aunque únicamente para PC y tablets, sería complicado adaptar la interfaz de un programa tan complejo a smartphones. Además, Shorten destaca que la aplicación está pensada en los usuarios que utilizan una Surface habitualmente, ya que han adaptado su interfaz y características para ser utilizadas con el Surface Pen.

Enlace: http://www.microsoftinsider.es/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram