Adobe Stock se renueva para posibilitar la venta directa de fotografías
Hace dos años que Adobe compró el portal Fotolia, uno de los principales proveedores de fotografía de stock, imágenes, gráficos y vídeo de alta definición, y puso en marcha su plataforma Adobe Stock integrándola en su paquete Creative Cloud.
Pues bien ahora Adobe ha anunciado una renovación de su plataforma que además de permitir la comprar de fotos de stock también nos va a dar la opción de vender las nuestras directamente desde nuestras aplicaciones y llegar a lo que ellos anuncian como la “mayor comunidad creativa del mundo”. Y es que a través de Adobe Stock podremos poner a la venta nuestras fotos (vídeos, gráficos, vectores, etc) en una plataforma a la que acceden diariamente, siempre según la firma, millones de clientes directamente desde las aplicaciones de Creative Cloud (como Photoshop CC, Illustrator CC o InDesign CC).
Nuevas funcionalidades
Para potenciar esta posibilidad, Adobe ha incorporado dos nuevas características pensadas para que subir nuestras imágenes sea más sencillo. La primera se denomina Palabras clave automáticas y consiste en una herramienta que sugiere de forma automática palabras clave para los archivos. Basada en una tecnología de aprendizaje con un algoritmo que puede sugerir automáticamente las cinco primeras palabras clave de una imagen (a partir de otras similares), su idea es ahorrarnos horas de trabajo a la hora de poner las fotos a la venta.
La otra característica es la integración con Creative Cloud, pensada también para maximizar el tiempo de los creativos. La idea es no perder tiempo subiendo y enviando los contenidos para lo cual se ha integrado el envío de éstos directamente desde las aplicaciones de Creative Cloud.
Durante la fase beta, en la que de momento se encuentra la plataforma, se dará la posibilidad de subir las fotos desde Lightroom CC y Bridge CC, pero más adelante Adobe espera que esta característica se pueda aplicar a todo tipo de contenidos y desde todas las aplicaciones de Creative Cloud.
Además, desde Adobe aclaran que puede que haya cosas que no funcionen como deberían por estar en fase beta por lo que insisten en que esperan escuchar los usuarios para seguir “trabajando para conseguir la mejor experiencia posible para nuestra comunidad de colaboradores.”.
Enlace: http://www.xatakafoto.com/
Sobre mi
Wilder Bolaños Gómez
Realizador de contenidos Digitales. Consultor Creativo, Conferencista e Instructor Adobe. Especialista en Adobe Creative Cloud & Document Cloud. Adobe Community Experts, Adobe Certified Expert / Instructor, Adobe Certified Educator. https://linktr.ee/wbolanos.
Popular Posts
-
Abrir e imprimir documentos PDF es una de las tareas cotidianas más básicas a la hora de usar un ordenador. Las ventajas de un PDF frente...
-
La reconocida firma, desarrolladora de Photoshop y más, advirtió sobre las consecuencias. De hecho, al contar con aplicaciones de costo tan ...
-
Es grato compartirles este logro, el cual no es fácil de conseguir, por un lado tienen un trabajo arduo de estudio tanto de concepto, téc...
-
Si necesitas comprar tus licencias Adobe, puedes hacerlo aquí, en los siguientes enlaces, además de los banners, es fácil, clic en el enlac...
-
Adobe anunció que Firefly está disponible comercialmente en las plataformas Creative Cloud, Express y Experience Cloud. El modelo de intelig...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario