5 Consejos de Diseño con Fundamentos Psicológicos Para Mejorar el Engagement de tu Sitio Web


Quieres mejorar el SEO de tu sitio web, quieres tener más compromiso en algunos temas fundamentales para mejorar todo aspecto del mismo. Quizás te encuentras que hay errores que puedes estar cometiendo y te gustaría corregirlos.

Hoy los invito a aprender más y más con 5 Consejos de Diseño con Fundamentos Psicológicos Para Mejorar el Engagement de tu Sitio Web  para mejorar su sitio web, temas como color, forma y fuentes, son muy, pero muy importante y quizás no los tienen en cuenta. Muchos creen y estoy totalmente de acuerdo, ¿que no somos creativos?, pues les cuento algo, cuantos a diario resuelven problemas, todos los días con una forma diferente, hay ya están creando, planteen todas esas ideas y sigan antecedentes, teorías u otros fundamentales para plantear esa creatividad mejor.

Ahora bien, tener un sitio web es fácil, en muchos aspectos pues tenemos administradores de contenido, tenemos algunas páginas que prestan servicios o otros, tenemos que tener algunas cosas claves, por ejemplo, que el sitio cargue rápido. Tenemos que tener en cuenta la usabilidad y otros aspectos que recomiendo revisen en este artículo.

Los psicológico, las emociones y más temas de sentidos hacen parte de lo que puede hacer que un sitio web sea visitado una y otra vez. Hay muchas reglas para combinar colores, también como colocar elementos en todo el espacio. Las fuentes, o tipos de letra, son cosas importantes, si tengo un sitio más serio, si tengo un sitio más divertido, utilizaría una familia de fuentes diferente.

Lograr una primera impresión también es fundamental, es fácil colocar por colocar, pero deben tener calidad, en imágenes, en los textos, en todo, esto nuevamente hará que la gente quiere volver al sitio web. La gente que visita nuestro sitio debe estar primero entonces debes hacer que ellos sientan eso, hacer diferentes cosas que los haga ver que los tienen en cuenta.

Enumeremos estos 5 consejos:

1. Colores y fuentes: Cuando piensa en Cocacola en que color piensan, en rojo verdad, si ven un sitio como Adidas, este es mas neutro, negro y con algunos plateados o dorados, el color siempre va hacer que el reconocimiento de marca sea mayor, y por ende la conversion de visitas / ventas sera también mayor.

2. Simetría o Asimetría: te gusta el orden, pues tener un sitio organizado, le dará mas gusto de entrar a los cibernautas, sin embargo puedes tener una parte asimétrica, para llamar la atención y tener algo en particular que te ayudara a tener mejor respuesta.

3. Reacción visceral: todos respondemos inconscientemente a muchos aspectos, entonces debemos tener en cuenta el material con el que trabajamos, debe ser de muy buena calidad para que motive y quede grabado en el subconsciente, otra opción es hacer por ejemplo, no presiones aquí, mueve tal cosa, y muchos lo harán y esta interactividad también llama la atención.

4. Ley de Hick: como decimos en Colombia, menos es mas, lo sencillo siempre sera mejor, segun estudios es mejor mostrarle a nuestro visitantes 5 opciones, que 20, esto puede subir tu conversion o ventas.

5. Conexión personal: nuestros usuarios son primero, de ello depende que seamos exitosos en lo que hagamos, por eso debemos crear todo tipo de interacción con ellos. Como entrevistas, eventos en vivo, buscar una forma de retroalimentar su experiencia. Otra recomendación es contar historias, pero que cautiven, que capten la atención, realizar StoryTelling.

Si quieres ampliar estos puntos, conocer mas, te invito al enlace 5 Consejos de Diseño con Fundamentos Psicológicos Para Mejorar el Engagement de tu Sitio Web, aquí tocamos puntos de vista y lo que realmente sirve para mejorar tu sitio web y obtener mejores cosas para tu actividad hay. 

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram