Windows 10 : nuevas funcionalidades y un diseño personalizable


Microsoft ha hecho público en un evento dirigido a desarrolladores que la actualización de su sistema operativo, Windows 10, hará converger aplicaciones de Windows y Android con la llamada Universal Windows Platform. Así, Microsoft pretende integrar juegos de la tienda Windows Store también en la Xbox.

Cómo seguramente sabrás si eres usuario de Windows, la actualización que se hará en los próximos meses es una de las más importantes, la llamada Creators Update traerá numerosas novedades. Entre ellas destacan cambios en el propio sistema, como un modo especial para juegos, y en las aplicaciones complementarias como el renovado Paint 3D, un programa basado en el antiguo y metido Paint que ahora contará con capacidades de creación tridimensional de un modo muy sencillo.

Además de las novedades que se integrarán en el sistema, la empresa dirigida por Satya Nadella ha realizado un cambio de imagen que está teniendo gran repercusión entre los seguidores de la marca ya que muestra un aspecto todavía más atractivo que el actual.

De momento sólo se han filtrado un par de imágenes de esta nueva interfaz, pero ya prometen un aspecto muy agradable para el sistema, con una barra inferior en color claro y aspecto todavía más minimalista. Esta nueva filosofía de diseño de Windows 10 se ha bautizado como Project Neon y es el siguiente paso (algo así como el “Material Design” de Google) tras el diseño que estrenó Windows 10, el llamado Microsoft Design Language 2 o MDL2 que sustituía a la interfaz metro de Windows 8.

Enlace: http://www.globbit.com/

Wilder Bolaños Gomez

Productor de contenido audiovisual e Instructor. Consultor Creativo Adobe y Conferencista, Adobe Community Professional, Adobe Certified Expert e Instructor. #AdobeLatam #AdobeCo www.wbolanos.co

Instagram