Adobe compra la tecnología de SkyBox para fortalecer la post-producción en 360º/VR


Ahora que está creciendo el interés por la creación de contenidos a 360º y para la Realidad Virtual, Adobe ha querido fortalecer su posición en este segmento emergente mediante la compra de toda la tecnología de SkyBox, perteneciente a la compañía especializada en el desarrollo de aplicaciones de Realidad Virtual Mettle, la cual ya ha creado complementos de creación de contenidos a 360 grados y de Realidad Virtual para Adobe Creative Cloud.

Hasta ahora, SkyBox se integraba en Adobe Premiere Pro CC y Adobe After Effects CC para su uso en flujos de post-producción audiovisual a través de su suite de complementos pero acorde al anuncio de Adobe, SkyBox formará parte de estas aplicaciones de forma nativa en las futuras versiones de las mismas.

SkyBox complementa la tecnología de producción cinematográfica de 360º/VR de Adobe Creative Cloud y además su tecnología también es usada por importantes publicaciones, medios y plataformas digitales, e incluso por YouTubers y cineastas independientes.

Como parte de la adquisición, el cofundador de Mettle, Chris Bobotis, entrará a formar parte del equipo de Adobe como director de vídeo profesional. Según señala en un comunicado “Nuestra relación comenzó con Adobe en 2010 cuando creamos FreeForm para After Effects, y ha estado evolucionando desde entonces” a lo que añade que “este es el próximo gran paso en nuestra asociación”.

De esta manera, Adobe coge músculo para posibilitar a los creadores tener todas las herramientas que necesitan para llevar a cabo contenidos a 360 grados y para la Realidad Virtual.

Enlace: https://wwwhatsnew.com/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram