Adobe Flash llega a su inminente fin y así es como te perjudicará


Adobe Systems ha tomado la decisión de matar un software que es tan utilizado en el mundo que te dará problemas sin que siquiera lo esperes.

Es posible que ni siquiera sepas qué es el Flash Player o que esta tecnología está dentro de tu navegador, pero lo cierto es que es tan intrínsecamente utilizada que el anuncio de su fin por parte de Adobe Systems perjudicará a cientos de empresas en el mundo y los servicios que te ofrecen.

Desde hace dos décadas Flash se convirtió en una herramienta ideal que permitía jugar títulos en línea, transmitir música de estaciones de radio y ver videos en YouTube, sin embargo no son pocos los que avisaron de que esta tecnología se había vuelto obsoleta y peligrosa.

Una de las primeras voces que no apoyó Flash Player fue la de Steve Jobs. El fundador de Apple nunca permitió que este conjunto de software funcionara a través de iOS. Ahora, Adobe Systems ha puesto el último clavo en el ataúd de uno de los programas informáticos más importantes desde el inicio de la era de Internet: el final de Flash Player será el 31 de diciembre de 2020.

¿Cómo me afecta el fin de Adobe Flash Player?

Todo dependerá de cómo el navegador que utilices irá dejando de darle apoyo a Flash Player. Pero este no solo será un problema para los jugadores en línea, también lo será para las escuelas y empresas que dependen de módulos de instrucción basados en Flash, y también para algunos sitios Web viejos y obsoletos que ya no se actualizan.

Algunos navegadores como Chrome ya han avisado el fin del soporte de Flash. Actualmente cuando entras a un sitio Web, la empresa te avisa que te dejará verlo, pero que pronto ya no podrás hacerlo.

Esto es lo que debes esperar de los navegadores:

Los navegadores ya han comenzado a mostrar imágenes de advertencia en sitios que utilizan contenido en Flash.

Chrome: Eliminará Flash completamente en 2020. Con mayor frecuencia arrojará un mensaje de aviso. Firefox: En agosto el navegador de Mozilla comenzará a preguntarte si deseas activar Flash, lo desactivará por defecto en 2019. Edge: Actualmente pregunta si deseas ejecutar el contenido, en 2018 te pedirá que le autorices a ejecutarlo y en 2019 lo inhabilitará por defecto, desactivándolo por completo en 2020.

Safari: Apple lo ha bloqueado. Si deseas utilizarlo tendrás que activarlo manualmente. Una de las grandes alarmas las ha dado Facebook, cuyo juegos están basados en Flash. Por eso la empresa le ha pedido a los desarrolladores que se atengan a los plazos de los navegadores.

Enlace: https://www.cnet.com/

Wilder Bolaños Gomez

Productor de contenido audiovisual e Instructor. Consultor Creativo Adobe y Conferencista, Adobe Community Professional, Adobe Certified Expert e Instructor. #AdobeLatam #AdobeCo www.wbolanos.co

Instagram