5 consejos para Adobe Spark, alternativa de Photoshop para móvil


¿Harto de intentar sacar partido a tus imágenes en redes sociales? ¿La app de Photoshop te resulta un infierno? Entonces Adobe Spark puede ofrecerte una buena alternativa para pulir algo más tus publicaciones sin quebrarte mucho la cabeza. Y con un diseño muy cuidado.

Spark es una herramienta de Adobe muy orientada a crear contenidos para medios sociales. Permite generar y compartir historias con unas funcionalidades muy sencillas pero bien elegidas. Puedes usarla desde el ordenador a través de su web, y también puedes descargarla en tu móvil. Eso sí: si usas iPhone.

La herramienta se divide en tres aplicaciones: Spark Post, Spark Page y Spark Video (antiguas Adobe Post, Adobe Slate y Adobe Voice). Solo requieren de registro y son completamente gratuitas. Lo que más te llamará la atención es la facilidad para obtener resultados espectaculares. Y aprenderás a manejarla en cinco minutos porque es muy intuitiva. A continuación te damos algunos consejos para que le saques un buen partido.

Adapta tu imagen a los diferentes tamaños de las redes sociales

Con Adobe Post puedes crear una imagen y adaptarla al tamaño óptimo de la red social en la que lo vayas a compartir. Puedes usar una foto propia o elegir un patrón o una imagen de las libres que ofrece la app. Antes de desplegar toda tu creatividad sobre esa imagen, te dan la opción de elegir en qué red social lo vas a compartir, y en base a eso se te asignará un tamaño u otro.

Después podrás incluir un texto y personalizarlo con diferentes tipos de letra bien agrupadas en clásicas, chillonas, naturales o expresivas. Verás varias opciones de colores e incluso puedes añadir las figuras geométricas tan de moda para decorar. Las diferentes recomendaciones de diseño te guiarán para que no enloquezcas entre tantas opciones.

Enlace: https://www.tuexpertoapps.com/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram