Adobe simplifica Photoshop Lightroom para ampliar su número de usuarios


Se lanzan dos nuevas versiones, una de ellas pensada para trabajar con las fotos en el ordenador y en dispositivos móviles sincronizándolas en la nube

Adobe Photoshop Lightroom se ha convertido en el programa de referencia para muchos fotógrafos. Desde aficionados exigentes con ganas de aprender a catalogar y editar sus fotos hasta aquellos que se ganan la vida con la fotografía. Ahora Adobe parece querer abrir su abanico de público un poco más y lanza Lightroom CC, con una interfaz más sencilla, y Lightroom CC Classic, la versión para ordenador con todas las herramientas que ya conocemos más alguna novedad.

Sin lugar a dudas el lanzamiento estrella es Adobe Lightroom CC, que a su interfaz simplificada une dos características clave: se trata de un software multiplataforma, con el que es posible trabajar en el ordenador, en tabletas y en móviles; y además hace de la nube su espacio de trabajo. Pues con los diferentes planes de pago se podrá contratar hasta un tera de almacenamiento para que siempre podamos tener nuestras fotos a mano.


Sin embargo, el nuevo Lightroom CC no es para todos. Muchos fotógrafos avanzados acostumbrados a las versiones anteriores del programa echarán en falta algunas características que están presentes en la versión Adobe Lichtroom CC Classic, como es la posibilidad de realizar fotos panorámicas y de alto rango dinámico (HDR) o un mayor control sobre los metadatos. De hecho, este nuevo programa ni siquiera cuenta con un módulo de impresión. Por lo que tendremos que echar mano de otros programas a la hora de imprimir una imagen.

A propósito, un aviso importante a los que quieran probar Lightroom CC. Si decidimos importar el catálogo de fotos que hemos creado con versiones anteriores del programa este pasará a ser sólo compatible con las nuevas versiones del programa. Así que desaconsejamos completamente usar esta opción al no ser que estemos plenamente seguros de que vamos a contratar un plan con las últimas versiones del programa.

Enlace: http://www.lavanguardia.com/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram