Adobe lleva su tecnología de Inteligencia Artificial a los ajustes automáticos en Lightroom


Adobe sigue expandiendo su sistema de inteligencia artificial y aprendizaje automático, Adobe Sensei, en sus productos y servicios. En este sentido, acaban de actualizar su ecosistema de aplicaciones Lightroom donde, entre otras cosas, acaban de renovar la función de ajustes automáticos en la que, en esta ocasión, ahora está impulsada por la tecnología Adobe Sensei.

Para ello, esta renovada función analizará la foto y la comparará con “decenas de miles” de fotografías editadas profesionalmente para aplicar una serie de ajustes en concreto con la idea de obtener el mejor resultado posible. Es posible que la comparativa se realicen con fotografías disponibles en Adobe Stock.

Esta renovación llega a Lightroom CC, Lightroom CC para iOS, Lightroom CC para Android, Lightroom CC en la web, Lightroom Classic y Adobe Camera Raw (ACR). Se trata de una importante actualización en el ecosistema de la suite de aplicaciones Lightroom, la primera desde que Adobe dividió Lightroom en Lightroom CC y Lightroom Classic CC, ambos basados en la nube.

A este respecto, al nuevo Lightroom CC en el escritorio se le han incorporado algunas funciones que se han ido echando de menos, siendo estas la función de curva de tonos (para un control avanzado de parámetros), el tono dividido (para estilizar las fotos con tintes de color en reflejos y sombras), y la posibilidad de cambio de ajustes de hora o zona horaria de aquellas fotos que se han realizado bajo ajustes de cámaras incorrectos. También permite ver las fotografías a pantalla completa.

Lightroom CC para Android e iOS, e incluso Lightroom Classic y Adobe Camera Raw también han recibido varias mejoras y algunas nuevas características.

Enlace: https://wwwhatsnew.com/

Wilder Bolaños Gomez

Productor de contenido audiovisual e Instructor. Consultor Creativo Adobe y Conferencista, Adobe Community Professional, Adobe Certified Expert e Instructor. #AdobeLatam #AdobeCo www.wbolanos.co

Instagram