Adobe anuncia capacidad con el lápiz y soporte táctil para Adobe XD en los equipos con Windows 10


Si hablamos de aplicaciones de diseño y retoque fotográfico la Creative Suite de Adobe es una de las que seguramente se nos viene a la cabeza. A finales de 2017 lanzaron la versión de su Suite Creative para el año en curso y ahora acaban de anunciar la llegada de una nueva actualización.

Se trata de un update para Adobe XD en Windows 10 con la que la empresa piensa en ofrecer una novedad exclusiva para equipos con Windows 10. El soporte para poder usar un lápiz óptico y la posibilidad de usar nuestros dedos para interactuar con sus aplicaciones.

Adobe XD es un programa de la plataforma Creative Cloud que sirve para presentar y crear nuestros borradores de manera online permitiendo además una navegación que simule la interacción real del usuario con el sistema. La ventaja que aporta además Adobe XD es que se trata de una herramienta colaborativa de forma que un equipo puede colaborar en un mismo proyecto y plasmar sus ideas y opiniones con comentarios y aportaciones de todo tipo.

El soporte para usar lápiz y capacidad táctil con Adobe XD en Windows 10 permitirá a los usuarios interactuar con controles ofrecidos en Adobe XD y poder acceder a todas las opciones que ofrece, y que permitirán desde crear ilustraciones a interactuar con las capas o moverse entre las distintas aplicaciones.

Con esta actualización se agregan nuevas formas de interactuar con las diversas herramientas de XD. Los usuarios que hagan uso de una pantalla táctil pueden navegar por las capas, crear ilustraciones en lienzos... de la misma forma que pueden usar el lápiz para gestionar los valores en el inspector de propiedades o desplazarse por los valores dejando pulsado el lápiz.

Además del soporte para lápiz y capacidad táctil, esta actualización permite vincular gráficos vectoriales de Adobe Illustrator a XD. Se pueden crear gráficos vectoriales desde la biblioteca CC y exportarlos a un proyecto en Adobe XD. Desde allí, puede editar el gráfico en Illustrator y aplicar esos cambios al mismo gráfico en XD.

Estas mejoras llegan acompañadas de tres nuevas colecciones de iconos gratuitos creados por algunos diseñadores de renombre. Si eres usuario de Adobe XD, la actualización de febrero ya la puedes descargar y en caso de no ser usuario puedes descargar y probar una versión gratuita de Adobe.

Enlace: https://www.xatakawindows.com/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram