Final Cut lucha contra Sony Vegas y Adobe Premiere por ser el editor de vídeos de los grandes creadores de Youtube


Final Cut Pro X lucha contra Adobe Premiere, Sony Vegas y otras alternativas por ser el editor de vídeo elegido por una nueva generación de creadores de contenido. Una competición de por sí lógica si sólo tenemos en cuenta el número de creadores que están en Youtube. Si sumamos otras plataformas como Vimeo o sectores profesionales cobra más sentido aún.

¿Cuales son las armas de Final Cut Pro X? ¿Realmente es una opción frente al popular y potente Adobe Premiere, usado por millones de creadores, u otras alternativas como Sony Vegas y DaVinci Resolve? Lo vemos.

Final Cut Pro X se lanzó el 21 de junio de 2011. Un polémica renovación por los cambios que supuso frente a Final Cut 7, aplicación que había logrado convertirse en la herramienta por defecto en la industria del cine.

Apple reescribió desde cero su famoso editor de vídeo profesional, una decisión arriesgada que no gustó al sector audiovisual en sus inicios

Con la reescritura desde cero de la aplicación, para no arrastrar limitaciones de un viejo desarrollo, las críticas durante los primeros meses fueron muy duras. Un editor que apuntaba al mercado profesional no podía tener carencias importantes como el soporte para edición multicámara, XML, etc. Características imprescindibles para el día a día de muchos editores de vídeo.

Consecuencia, muchos usuarios migraron a Adobe Premiere que mejoraba a pasos agigantados y que además supo atacar muy bien en esos meses iniciales. Pero Apple estaba convencida de que el futuro de los editores de vídeo no lineales sería ese.

Así, Final Cut Pro X fue avanzando y tras llegar a su actual versión 10.4.1 ya podemos considerarlo todo un editor de vídeo maduro lleno de interesantes funciones. La cuales no sólo permiten realizar vídeos para subir a Youtube, también películas de Hollywood que luego vemos y disfrutamos en el cine. Y todo eso hace que muchos nos planteemos si merece la pena dar el salto o no.

Enlace: https://www.thewatmag.com/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram