Adobe detectará fotos trucadas, manipuladas o photoshopeadas


Adobe está desarrollando una aplicación anti Photoshop para detectar las fotos fake

En el mundo actual de las ‘fake news’ ya no te puedes fiar ni lo que ven tus propios ojos. Las imágenes manipuladas, trucadas o photoshopeadas están tan a la orden del día, y son tan elaboradas, que muchas veces pasar por verdaderas durante días. Por ese motivo detectarlas cuanto antes resulta de vital importancia y en eso está la gente de Adobe.

Y es que Adobe, que son los creadores del famoso Photoshop, está desarrollando un software que usando inteligencia artifcial, sea capaz de detectar las imágenes falsas de forma inmediata. Resulta irónico que la misma empresa de Photoshop -la herramienta de manipulación de imágenes más usada del mundo- sea la interesada en detectar las imágenes alteradas digitalmente. Pero oye, cosas más raras se han visto.


La cuestión es que todas estas alteraciones dejan rastro en los archivos binarios y aunque el ojo experto no pueda detectarla, los sistemas de IA y aprendizaje cognitivo sí podrán. O al menos eso esperan, ya que este software comparará los patrones de manipulación detectados en miles de imágenes (bordes contrastados, áreas suavizadas o patrones de ruido) con la imagen analizada, antes de darla por buena o mala.

Fotográficamente se acepta determinada postproducción para mejorar la información de la imagen. Pero eliminar o añadir objetos es claramente falsear la imagen. Ahora la cuestión esta en saber… ¿hasta donde se considera manipulación?

Enlace: https://clipset.20minutos.es/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram